
Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las condiciones marítimas se encuentran deterioradas en la costa Caribeña y en la costa Norte de la República Dominicana, situación que se mantendría entre 24 y 48 horas, según el boletín meteorológico emitido este martes por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el informe, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a la presencia de vientos moderados y olas anormales. En el resto de esta costa, se exhorta a navegar con precaución, manteniéndose cerca del perímetro costero y evitando aventurarse mar adentro.
En tanto, en la costa Caribeña, desde la Isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona, las autoridades indicaron que las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, como consecuencia de ráfagas de viento y olas peligrosas. Para el resto del litoral caribeño, se recomienda navegar con precaución y sin alejarse de la costa, ante la presencia de vientos moderados a fuertes en ocasiones y oleaje anormal.
El COE exhortó a la población y a los operadores marítimos a mantenerse atentos a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil, a fin de prevenir incidentes en el mar.