
Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios operativos simultáneos en las provincias Independencia y Bahoruco, que culminaron con el apresamiento de dos personas en flagrante delito y la ocupación de armas de fuego, sustancias controladas, dinero en efectivo y otros objetos ilícitos.
En el municipio de Jimaní, provincia Independencia, fue apresado en flagrante delito José Miguel Pérez Mercedes, de 53 años, residente en el sector Las Damas, a quien se le ocupó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre .38, serie No. 9633012, con tres cápsulas y tres casquillos, sin ningún tipo de documentación legal.
Durante la intervención, las autoridades también le ocuparon cinco celulares, dos tablets, la suma de RD$1,950 en efectivo y una motocicleta marca SKYGO, color negro, en la cual se desplazaba al momento de su detención.
En otro operativo realizado en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) intervinieron un presunto punto de comercialización de sustancias ilícitas.
En el lugar fue apresado en flagrante delito Luis Antonio de Padua, alias “Ejemplo” y/o “Ofender”, de 22 años, a quien se le ocuparon 85 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 214 gramos; dos porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 126.8 gramos; y una porción de material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 22.10 gramos.
Asimismo, se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro; dos celulares y la suma de RD$440 en efectivo.
Los detenidos, junto a todo lo ocupado, se encuentran bajo control de las autoridades correspondientes y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales de lugar, mientras continúan las investigaciones.