
El Gobierno de la República Dominicana manifestó este lunes su solidaridad con España tras el grave accidente ferroviario registrado en el municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, que ha dejado al menos 40 personas fallecidas y más de 150 heridas.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la Cancillería dominicana expresó “sus más sentidas condolencias al Reino de España” y acompañó en el dolor al pueblo español y a los familiares de las víctimas de la tragedia.
El siniestro ocurrió la tarde del domingo, cuando un tren de la compañía Iryo, con 317 pasajeros a bordo y procedente de Málaga con destino a Madrid, descarriló por causas aún bajo investigación. Los tres últimos vagones invadieron la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de Renfe rumbo a Huelva, provocando también su descarrilamiento.
Las autoridades sanitarias informaron que 41 de los heridos permanecen hospitalizados en centros de salud de Andalucía, 12 de ellos en unidades de cuidados intensivos, mientras continúan las labores de atención a las víctimas y el esclarecimiento de los hechos.