
SANTO DOMINGO.-El cubano Odrisamer Despaigne abridor de los Toros del Este resaltó la importancia de su actuación de cinco entradas en blanco, al considerar que su principal misión era mantener el juego en cero para darle al equipo la oportunidad de reaccionar y cortar una racha de dos derrotas en la Serie Final ante los Leones del Escogido.
“Era un juego importante. Sabía que tenía que caminar bastante y, sobre todo, mantener el equipo en cero para darle la oportunidad de reaccionar”, expresó el lanzador, quien señaló que una buena salida del abridor era clave para sostener el ánimo del conjunto y encaminar la victoria.
El serpentinero indicó que, previo al partido, conversó con el dirigente Víctor Estévez y con el gerente general Jesús Mejía sobre la necesidad de atacar a los bateadores desde temprano, estrategia que pudo ejecutar con éxito gracias a la buena sincronía con el receptor Tres Barrera.
“Por algo me trajeron. Estaba esperando mi oportunidad. El plan era atacar a los bateadores, porque son muy buenos y es un gran equipo. El Escogido venía inspirado y es el actual campeón, así que nosotros tenemos que hacer más para quitarles la corona”, afirmó.
Sobre lo que significa vestir el uniforme de los Toros del Este, el lanzador destacó el valor de la Liga Dominicana, a la que considera la más fuerte del Caribe, y recordó su experiencia previa en el torneo.
“Es mi segunda vez aquí. Estuve con las Estrellas Orientales cuando fuimos campeones en 2019 y ahora vengo a pelear esa corona para La Romana, que se la merece. Ya son varios años sin campeonato y quiero aportar mi granito de arena”, señaló.
Con la serie ahora 2-1 a favor de los Leones, el pitcher aseguró que el enfoque del equipo está en aprovechar el regreso a casa para emparejar la final.
“Mañana vamos a La Romana, a nuestra casa, y esperamos sacar la victoria para empatar la serie. Sabemos que es un equipo difícil, pero tenemos que salir con más ganas y más fuerza”, dijo.
Finalmente, destacó la armonía del clubhouse como una de las claves del éxito de los Toros y envió un mensaje a la fanaticada romanense.
“El equipo está peleando fuerte, hay una gran unión y vamos a luchar hasta el último out por esa corona”, concluyó Odrisamer al ser entrevistado por Hecmary Ugarte para la televisión de los Toros.