
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El veterano infielder Hanser Alberto anunció su retiro a través de Instagram a principios de esta semana, poniendo fin a una carrera que lo llevó a pasar parte de ocho temporadas en las Grandes Ligas.
Jugó para los Rancheros de Texas, Orioles de Baltimore, Dodgers de los Ángeles, Reales de Kansa City y White Sox durante su tiempo en las Grandes Ligas.
Alberto, de 33 años, firmó con el equipo de Texas procedente de la República Dominicana como amateur y debutó como profesional en 2010. Bateó bien desde el principio en la Liga Dominicana de Verano y ascendió lentamente en las menores antes de llegar a las Grandes Ligas en 2015.
Tuvo dificultades al principio de su carrera en las Grandes Ligas y bateó solo .194/.204/.226 en 76 juegos en las mayores como bateador de banca con altibajos para Texas durante sus primeros dos años en el béisbol.
Después de perderse la temporada 2017 debido a una lesión en el hombro, Alberto reapareció con los Rancheros en 2018, pero una vez más tuvo muchos problemas en una muestra de 13 juegos.
Tras ser designado para asignación por Texas durante la temporada baja 2018-19, Alberto rebotó por la liga en waivers antes de finalmente aterrizar en Baltimore antes de la campaña 2019.
Los Orioles se encaminaban a una campaña de 108 derrotas ese año, pero Alberto demostró ser un punto brillante importante para el club al asumir un rol regular con el equipo.
Disfrutó de un año de carrera en Baltimore, con promedio de bateo de .305/.329/.442 en 139 juegos. Esa línea de bateo fue buena para un wRC+ de 95, y combinada con una fuerte defensa en la segunda base fue suficiente para convertir a Alberto en un jugador de 3.4 victorias según Baseball Reference.
También se ponchó con un 9.1%, el más bajo de su carrera. Alberto dio un paso atrás durante la acortada temporada 2020, registrando un wRC+ de 87 con una tasa de ponches del 13.1%, pero aun así logró aparecer en 54 de los 60 juegos de los Orioles esa temporada.