
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que a partir de este miércoles 28 de enero inicia el desembolso del Bono a Mil por la Educación, correspondiente al año escolar 2025-2026, una iniciativa que impactará a alrededor de un millón 350 mil estudiantes del sistema educativo público preuniversitario en todo el país.
La institución explicó que los padres, madres o tutores de estudiantes inscritos y activos en centros educativos públicos recibirán un pago único de mil pesos por cada niño, como un apoyo económico destinado a cubrir gastos del segundo período del año escolar.
De acuerdo con el Minerd, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas, el cual les permitirá retirar el incentivo en cualquier oficina comercial de esa entidad bancaria a nivel nacional.
En los casos en que el mensaje no sea recibido de manera automática, los padres, madres o tutores podrán registrarse utilizando su número de cédula de identidad en el portal digital habilitado para esta iniciativa. En dicho registro deberán colocar su número de celular y el código de identificación (ID) de cada estudiante bajo su tutela.
Para obtener el ID del estudiante, Minerd indicó que los padres pueden comunicarse directamente con el centro educativo donde estén inscritos sus hijos. El portal también estará disponible para realizar consultas y completar todo el proceso de registro del bono.
El Bono a Mil por la Educación beneficia a estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de todos los centros educativos públicos del país. Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2023 como parte de las políticas del Gobierno dominicano para mitigar los gastos educativos y contribuir con la economía de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.