
Santo Domingo.-El patrón meteorológico sobre el territorio dominicano no presentará cambios apreciables durante las horas matutinas de este día, predominando un cielo poco nuboso y mayormente soleado en gran parte del país. No obstante, en zonas cercanas a Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez podrían registrarse precipitaciones aisladas y de corta duración.
A partir de la tarde, estas condiciones comenzarán a modificarse debido a la incidencia de un sistema frontal casi estacionario ubicado al norte del país, así como de una vaguada asociada al mismo. Ambos fenómenos favorecerán el incremento de la nubosidad, acompañado de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Las precipitaciones se esperan principalmente en las provincias de Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez, extendiéndose además hacia Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia.
Estas lluvias podrían persistir durante la noche, especialmente en localidades cercanas a la costa Atlántica, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos.