
Santo Domingo, RD.- En el marco de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes, que combina operativos y allanamientos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 668,000 gramos de distintos narcóticos en múltiples intervenciones realizadas durante el mes de enero en todo el territorio nacional.
Bajo una estrategia integral, los agentes y fiscales llevaron a cabo 212 allanamientos y cientos de operativos, en los cuales se arrestó a 3,578 personas y se confiscaron 575,078 gramos de presunta cocaína, 82,642 gramos de marihuana, 10,672 dosis de crack, 14.70 gramos de hachís, 7.20 gramos de tusi, así como 191 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 688,415 gramos.
Además, se incautaron 17 armas de fuego, 36 cuchillos y machetes, 7 vehículos, 90 motocicletas, 91 radios de comunicación, 929 celulares, 320 balanzas, 2 chalecos antibalas, 13 máquinas tragamonedas, dinero en pesos, dólares y euros, entre otras evidencias utilizadas por el microtráfico para el empaque y distribución de estupefacientes.
El comunicado señala que "la ampliación y el reforzamiento constante de las operaciones de interdicción para atacar y perseguir el tráfico de drogas se enmarcan dentro de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el objetivo de llevar más seguridad y convivencia pacífica a los barrios y provincias de todo el país".
Las intervenciones contra el microtráfico se concentraron en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Montecristi, Dajabón, entre otras localidades.
El Ministerio Público y la DNCD seguirán intensificando las operaciones de interdicción, como parte de su misión de atacar, perseguir y erradicar el tráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional.