
Santo Domingo, RD.- "Estamos transformando la estructura del partido para organizarlo desde las mesas y recintos electorales", afirma Danilo Medina. "El PRM se va y será el PLD quien lo sacará", apuntó.
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, informó que la organización política está llevando a cabo un proceso de reestructuración a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer su base electoral y preparar el camino hacia la definición de su propuesta presidencial.
A su salida de la asamblea de miembros y militantes celebrada en Santo Domingo Norte, Medina explicó que el PLD está modificando su estructura orgánica para organizarse a partir de las mesas y recintos electorales, de modo que cada miembro pertenezca al colegio donde ejerce su derecho al voto, formando parte de un Comité de Base y, a su vez, de un Comité Intermedio correspondiente a su recinto electoral.
"Todo el que esté organizado en el PLD pertenecerá a una mesa donde vota, a un Comité de Base de los votantes de esa mesa y a un Comité Intermedio del recinto electoral", precisó.
El presidente del PLD señaló que la dirigencia del partido ha recorrido todo el país y que existe una clara expectativa nacional en torno a la definición del liderazgo presidencial de la organización. En ese sentido, indicó que el PLD ha decidido avanzar en esa dirección, no para escoger de inmediato a un candidato, sino para iniciar un proceso de definición del número de aspirantes.
“Vamos a comenzar a definir el número de aspirantes a la presidencia, estableciendo el perfil que el PLD desea para su próximo candidato presidencial”, subrayó.
Medina explicó que este proceso se desarrollará en dos pasos fundamentales: primero, una reunión del Comité Político programada para el próximo día 12, en la que se elaborará la agenda del Comité Central; y posteriormente, una reunión del Comité Central, órgano responsable de asumir las decisiones estratégicas en esta etapa del Partido.
En el discurso que pronunció al finalizar la asamblea, Danilo Medina reiteró la fortaleza que el PLD ha alcanzado en la implementación de la nueva Línea Organizativa Electoral, la cual llevará indefectiblemente al triunfo en las elecciones de 2028.
Denunció que el pueblo se siente engañado por el actual gobierno, que prometió un cambio y ha resultado ser todo lo contrario. Esa indignación es lo que nos lleva a afirmar que "el PRM se va y será el PLD quien lo sacará", dijo.
Por supuesto, estaré encantado de ayudarte. Sin embargo, parece que no has proporcionado el párrafo que necesitas corregir. Por favor, envíamelo y con gusto lo revisaré.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Johnny Thomas, presidente del PLD en el Municipio Santo Domingo Norte, quien destacó la unidad e integración de los militantes y dirigentes de la zona para lograr el éxito alcanzado en el encuentro de este domingo.
Afirmó que, con ese espíritu de unidad y determinación hacia el trabajo, el PLD volverá a dirigir el país a partir del año 2028, y la alcaldía contará nuevamente con un alcalde peledeísta.
Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia de Santo Domingo, también elogió el esfuerzo desplegado, que concluyó con una asamblea exitosa y entusiasta, una señal de la fortaleza alcanzada por el PLD.
Refirió que los éxitos no se cosechan solos, ya que siempre requieren esfuerzo, dedicación y trabajo. "Porque el pueblo, consciente de que con el PLD se vivía mejor, está reclamando el regreso al gobierno del partido morado de la estrella amarilla para salir de las penurias de la actual gestión, la cual tiene a la población pasando hambre".
La asamblea se desarrolló con una línea frontal integrada por Danilo Medina, presidente del PLD; Johnny Pujols, secretario general; Cristina Lizardo, presidenta de la provincia Santo Domingo; los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás, Zoraima Cuello e Yván Lorenzo; el presidente municipal, Johnny Thomas; y Lidio Cadet. También estuvieron presentes Elías Cornelio, supervisor de los Enlaces; Alfonso Ureña, Enlace; la diputada Damaris Vásquez; el exalcalde René Polanco; Luis Santana, vicepresidente municipal; Cirilo de los Santos, presidente del PLD en La Victoria; los exdiputados Emmanuel Morales y Sócrates Pérez; los actuales regidores Leonardo Aquino y Ramón Martínez (Chiquito); la exvicealcaldesa Blanca Rodríguez; y el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.
Carmen Abreu, antes del inicio, hizo una oración, bendiciendo la actividad y a los presentes para que se ilumine el camino hacia el retorno del PLD al gobierno.
Antes de pronunciar sus palabras, el presidente Danilo Medina juramentó a más de 300 nuevos miembros, en su mayoría nuevos votantes, en un momento solemne de la actividad que se celebró con música y con las banderas del PLD ondeando en manos de los asistentes. En nombre de los juramentados, el joven Alexander Franco, nuevo votante, expresó su agradecimiento.
El Comité Político estuvo representado por sus miembros: Alejandrina Germán, Mayobanex Escoto, los expresidentes de la Cámara de Diputados Lucía (Yomaira) Medina y Radhamés Camacho, Armando García, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio, Miriam Cabral, Maribel Acosta, Simón Lizardo, Aura Toribio, Najib Chahede, Walter Musa, Domingo Jiménez, Juan Ariel Jiménez, Kenia Lora, Robert De la Cruz, Alejandro Montás, Sonia Mateo y Héctor Olivo, quien fue el maestro de ceremonias junto al joven secretario general del municipio, Alfonso Mercado.