
Santo Domingo, RD.- Al menos seis empleados del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fueron evacuados y trasladados a centros médicos por inhalación de humo debido a un incendio en la sede central de ese organismo.
El incidente ocurrió en la madrugada de este martes en la sede de la zona metropolitana.
Se informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional logró controlar y extinguir el incendio.
Las seis personas evacuadas están fuera de peligro y el Sistema 911 no reporta daños materiales significativos.
Se presume que el fuego se originó en la sala del despacho del organismo de emergencias.
"La situación está completamente controlada, sin riesgo para el personal ni para las instalaciones", se indicó en un comunicado de prensa.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, informó que, de acuerdo con el plan de contingencia institucional, las operaciones de recepción y despacho de emergencias se trasladaron de inmediato a la sede de Santiago, garantizando así la continuidad del servicio a nivel nacional.
"Se agregó que es importante destacar que la sede de la Zona Metropolitana brindaba cobertura operativa desde Baní hasta Punta Cana, mientras que el resto del territorio nacional ya era atendido desde la región Norte."
Actualmente, el Sistema 9-1-1 trabaja de manera coordinada con las empresas telefónicas para completar el desvío total de las llamadas de emergencia hacia la sede de Santiago, como parte del protocolo técnico de estabilización.