
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y su Departamento Operativo II de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que una adolescente de 13 años, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue localizada sana y salva.
La localización se llevó a cabo esta tarde como resultado de una ardua labor de búsqueda, seguimiento e inteligencia.
La menor, cuya identidad se mantiene en reserva, había sido reportada como desaparecida por su madre, quien informó que la adolescente se ausentó de su residencia, ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, el pasado 6 de febrero de 2026.
Como parte del proceso de investigación, se logró establecer comunicación con la adolescente, quien indicó que se encontraba en el municipio de San Luis, sector El Naranjo. De inmediato, se procedió a su localización en coordinación con sus familiares, confirmándose que ella se encontraba en buen estado de salud.
Cabe destacar que el caso había sido difundido en medios de comunicación y redes sociales, por lo que, tras su localización, tanto la menor como su madre fueron remitidas a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la búsqueda, localización y protección de personas reportadas como desaparecidas, especialmente de niños, niñas y adolescentes.