
Provincia Hermanas Mirabal. Miembros defensores de los derechos humanos de la provincia Hermanas Mirabal hicieron un llamado urgente a las autoridades y al Ministerio de Educación para que intervengan de inmediato la escuela Félix Javier Reynoso, ubicada en la comunidad Boba Arriba, debido a que 76 estudiantes se encuentran sin recibir docencia, situación que genera gran preocupación en la comunidad educativa.
La suspensión de las clases afecta a niños y adolescentes que cursan desde primero de primaria hasta segundo de secundaria, quienes han quedado privados del derecho fundamental a la educación.
De acuerdo con un comunicado conjunto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), en el día de hoy la directora distrital Francisca Padilla Peralta, acompañada por la federada de la APMAE Francis Yuri Díaz y el técnico de Participación Comunitaria Anthony Sánchez, realizaron una visita al centro educativo para constatar la situación.

Durante la inspección se confirmó que la docencia fue suspendida luego de que la APMAE colocara una cadena y un candado en la puerta de acceso, como medida de protesta ante las condiciones físicas deplorables en las que se encuentra el plantel escolar.
Según las informaciones recolectadas, el centro educativo está incluido en un plan de acción y remozamiento desde enero de 2026. Los trabajos fueron asignados al contratista Freddy Mosquete, quien realizó el levantamiento de las necesidades del plantel el 17 de enero de este año, con el compromiso de que la intervención se ejecutara en el menor tiempo posible.
Sin embargo, la falta de avances ha provocado la paralización de las labores educativas, por lo que organizaciones comunitarias y de derechos humanos insisten en una respuesta inmediata de las autoridades, para garantizar condiciones dignas y el restablecimiento del derecho a la educación de los estudiantes afectados.