
Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana (ARD) reunieron a su Estado Mayor Coordinador para evaluar las operaciones de inteligencia, persecución e interdicción contra el narcotráfico, la criminalidad organizada transnacional y otros delitos conexos.
La reunión de trabajo ampliada fue encabezada por los vicealmirantes José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, y Juan B. Crisóstomo Martínez, comandante de la Armada de la República Dominicana.
En el encuentro se analizaron las nuevas estrategias para mejorar la capacidad operativa y de reacción contra el narcotráfico y otros delitos conexos.
La DNCD y la Armada acordaron reforzar las labores conjuntas y combinadas en las costas del país para continuar asestando golpes importantes a las redes de narcotráfico.
Los vicealmirantes Cabrera Ulloa y Crisóstomo Martínez reafirmaron su firme compromiso de enfrentar con determinación a las estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para el tráfico ilícito de drogas.
En la reunión estuvieron presentes los contralmirantes Anthony M. Tadeo Jiminián Objío, Subcomandante de la Armada, y Juan Gilberto Núñez Abreu, Inspector General de la Armada, así como Henry Abreu Vásquez, Director Administrativo de la DNCD, entre otros altos oficiales del área administrativa, operativa y de inteligencia de ambas instituciones.