
Santiago Rodríguez, – El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció la tala indiscriminada de una extensa zona de pinos en terrenos de uso comunitario en Villa Los Almácigos, situación que, según afirmó, ha generado alarma, temor e indignación entre las familias residentes, debido a los daños que podría provocar al ecosistema en el corto plazo.
De acuerdo con el legislador, más de 200 tareas se afectaron por el corte masivo de pinos que no forman parte de propiedad privada. Lo que calificó como un crimen ecológico que continúa ocurriendo, pese a las múltiples denuncias enviadas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
«Yo estoy cansado de hacer estas denuncias y nadie me hace caso y es una pena que siendo esté un caso tan delicado y que nos concierne a todos, ninguna autoridad del gobierno se ha interesado por resolver», señaló el congresista.
Además del desmonte de amplias zonas boscosas con fines madereros y de conuquismo, también se están destruyendo cauces de ríos y arroyos. Construcción que se realiza mediante la extracción ilegal de agregados, “a plena vista de las autoridades”. Asimismo, responsabilizó de la situación al señor Manuel Báez, quien alegadamente se ha autodenominado propietario de los terrenos. Asegura ostentar el rango más alto dentro de la Agencia Central de Inteligencia en Estados Unidos.