
Santo Domingo, RD. – La Iglesia Católica demandó una mayor transparencia en el gobierno en cuanto al manejo de los fondos destinados al combate real de la corrupción.
El arzobispo coadjutor, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, expresó su opinión sobre el informe de Transparencia Internacional, dado a conocer desde Berlín, Alemania, en el cual se indica que solo República Dominicana y Guyana lograron mejoras en la reducción de la corrupción.
"Una cosa es la percepción y otra son los estudios que se realicen. Ojalá que sigan bajando, ojalá que bajen mucho más, porque eso es lo que deseamos: que haya transparencia en la administración y que la honradez sea lo principal en toda la administración pública", agregó Morel Diplán al ser entrevistado luego de finalizar una misa de la Pastoral de la Salud, oficiada en la Catedral Primada de América.
Afirmó que la Iglesia Católica espera que haya transparencia en la administración pública y que "la honradez sea lo principal".
Afirmó que es necesario observar acciones concretas en la lucha contra la corrupción administrativa.
Esas acciones, consideró, deben reflejarse en el comportamiento de los funcionarios del Estado y de los representantes del sector privado.
"Y que no surjan más casos de corrupción, para que la lucha contra ese delito sea efectiva."