
Santo Domingo, RD.- Un supervisor de la Oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado después de que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara su cierre como parte de una investigación encabezada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Esa investigación se lleva a cabo sobre un supuesto abuso de un programa de visas estadounidenses para informantes confidenciales, según información divulgada la noche de este jueves por The Associated Press, basada en datos proporcionados por un funcionario federal y un exfuncionario con conocimiento del asunto.
El arrestado fue Melitón Cordero, pero se desconocen más detalles sobre la operación y la investigación.
La detención se conoció después de que el gobierno del presidente Donald Trump cerrara inesperadamente su oficina antinarcóticos en la República Dominicana.
En horas de la tarde, la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, informó que la oficina de la DEA ha sido cerrada hasta nuevo aviso, sin ofrecer un motivo.
"Utilizar el cargo oficial para beneficio propio es una repugnante y deshonrosa violación de la confianza pública", escribió en la red social X. "No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ninguna parte de esta embajada".
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, manifestó que el cierre no tenía relación con el gobierno dominicano, sino que era parte de una investigación interna de Estados Unidos.