
Santo Domingo.-Este jueves se prevé un incremento significativo de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, asociada a un sistema frontal ubicado al norte de las Bahamas.
Como consecuencia, desde horas matutinas se registrarán incrementos nubosos que darán paso a aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía. Estas condiciones afectarán provincias de las regiones norte, nordeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Las demarcaciones más impactadas serán: Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.
En el Gran Santo Domingo, el panorama será más estable, con nubes aisladas a medio nublado en ocasiones en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, mientras que en Santo Domingo Este y Oeste predominará un cielo medio nublado en ocasiones.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C, y máximas entre 27 °C y 29 °C.