
Santo Domingo, – El movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana, ratificó su marcha este domingo para exigir justicia por la muerte de un adolescente en el sector de Katanga de los Mina, Santo Domingo Este a manos de haitianos.
La víctima fue identificada como Nauriel Nizael Medina Pérez, de 14 años, fue asesinado por dos haitianos por presuntos celos. El movimiento se convocado a través de la página web de la antigua orden para ser realizada en la estación Ercilia Pepín, de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo a las 1:00 pm.
En ese sentido, Ángelo Vázquez, presidente del movimiento visitó el día 7 de febrero a los familiares de la victima y envió un ultimátum a los haitianos para que abandonen Los Mina. Además, declaró que: «Nosotros estamos pidiendo que haya justicia, que sean condenados con la pena máxima. Un ultimátum para que tengan que salir de todos Los Mina los haitianos, porque si ellos no pueden convivir con nosotros tienen que salir de nuestro país».
Así mismo, según comentaron los parientes, la víctima de 14 años tuvo una relación sentimental con una joven de 15. La cual, a su vez tenía una relación con uno de los haitianos señalados por el crimen. «Esa muerte no quede impune»,
Los implicados son Jeffrey de 16 años de edad, de nacionalidad haitiana, y uno llamado Jason de 16, de nacionalidad haitiana. informó Nisaury Rosario, hermana de la víctima.