
San Cristóbal, – Reclaman justicia este viernes frente a la Procuraduría General de la República, Familiares y amigos de los fallecidos en la explosión de la fábrica de plásticos Vidal, en San Cristóbal el 14 de agosto de 2023.
Tras la explosión que dejó 47 fallecidos, 12 desaparecidos y más de 50 heridos. Familiares y amigos expresaron su frustración con carteles, los cuales resaltaban sus pensamientos sobre la falta de justicia. "Cómplices todos los que ocultan lo sucedido" y "Justicia y Verdad" decían algunos.
Del mismo modo, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto a la familia y amigos de los fenecidos en esa tragedia, piden ser escuchados por las autoridades.
Además, Modesta Mateo, hermana gemela de Juan Mateo, uno de los fallecidos en la explosión, dijo que los documentos entregados el año pasado para la investigación no tienen una respuesta.
"Esta situación nos tiene enfermos, no olvidamos a nuestros familiares, fueron personas que murieron y tenemos derechos, seguiremos luchando porque no los hemos olvidado y no lo haremos", comentó Mateo.