
En vísperas de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para el próximo domingo con el objetivo de aprobar la lista de aspirantes a la candidatura presidencial, el expresidente Hipólito Mejía ofreció declaraciones sobre el panorama político nacional.
Mejía afirmó que, dentro del PLD, Abel Martínez es la figura mejor valorada para optar por la candidatura presidencial de esa organización. Asimismo, sostuvo que Omar Fernández presenta una valoración superior a la de su padre, Leonel Fernández, en una eventual contienda presidencial. “Yo lo que sé es que el hijo de Leonel está por encima de él”, expresó el exmandatario.
En otro orden, el dirigente político reiteró su respaldo a las aspiraciones de su hija, Carolina Mejía, asegurando que trabajará junto a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que obtenga la candidatura presidencial con un 70 % de los votos internos.
“En este país ahora solo hay dos jefes, que son jóvenes y mujeres”, afirmó Mejía al referirse al liderazgo político emergente. Las declaraciones fueron ofrecidas tras concluir un desayuno con Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), encuentro en el que no se descartó una eventual alianza política en apoyo a la candidatura de Carolina Mejía.