
Moscú (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, llamaron este miércoles al diálogo a Estados Unidos, al que pidieron que renuncie a sus planes de bloqueo naval de la isla caribeña.
«Estamos prestos a un diálogo respetuoso en igualdad de condiciones con cualquier país», dijo Rodríguez al inicio de su reunión con Lavrov en Moscú.
Rodríguez, cuya visita no se había anunciado, también será recibido este miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin, para abordar la crisis energética en la isla debido al embargo de Estados Unidos.
Tras su reunión con Lavrov, el canciller cubano aseguró que pese a las presiones de Washington, la Habana defenderá su soberanía e independencia y mantendrá su rumbo «inalterable».
Rodríguez criticó la política de la Casa Blanca en relación con la isla, que ha sido declarada como una amenaza a la seguridad estadounidense, y también en lo que respecta a otros países, lo que «amenaza el multilateralismo» y las Naciones Unidas.