
Santo Domingo, RD.- Durante los operativos de interdicción realizados el miércoles en 17 provincias del país, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,054 extranjeros en situación irregular.
Mientras que 728 personas fueron detenidas por agentes de la DGM, de las cuales 326 fueron entregadas por el Ejército de la República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Las mayores incidencias de las acciones de la DGM se registraron en el Gran Santo Domingo, con 117 detenidos. Los operativos se llevaron a cabo en Los Alcarrizos, El Almirante, Cristo Rey y Villa Mella.
En La Vega se registraron 102 detenciones, con acciones que abarcaron el municipio cabecera y zonas aledañas, extendiéndose hacia la provincia de Espaillat.
En la región Este, el despliegue incluyó los sectores de Higüey, La Ceiba, Bávaro, Verón, Cabeza de Toro, Barrio Nuevo, Villa Playwood, Guateque, La Janda, El Ejecutivo, Machiplan, Uvero Alto, Avenida La Palma, La Otra Banda, Anamuya, Anamuyita y Bayahíbe.
En la línea Noroeste, los operativos se llevaron a cabo en Santiago de la Cruz, Capotillo y Los Michel, además de en Mao y sus municipios Valverde y Santiago Rodríguez. En la región Sur, se realizaron en el municipio de Pedernales, en Guayabal y La Descubierta; en Barahona, en los sectores Vicente Noble, Jaquimeyes, Tamayo, Santana, Monserrate, Batey Algodón y Peñón. También se registraron incidencias en Los Pilones, provincia de Azua.
La DGM informó que también se deportó a 875 extranjeros a través de los puntos fronterizos: 323 en Dajabón, 427 en Elías Piña, 90 en Jimaní y 35 en Pedernales, cumpliendo estrictamente con los protocolos legales establecidos para garantizar el control migratorio y la seguridad nacional.