
Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a dos dominicanos acusados de robo, lavado de dinero, fraude, porte ilegal de armas y otros delitos.
Cristian Abreu (Chapo) y Louis Junior Rodriguez Serrano y/o Lowi Junior Rodriguez Marte fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) por unidades especiales de la DNCD. Allí fueron entregados a oficiales estadounidenses, quienes los embarcaron en un vuelo con destino a Estados Unidos.
En el caso de Cristian Abreu, las autoridades norteamericanas lo requieren para que responda a las imputaciones de asociación delictuosa para cometer robo, complicidad y uso, porte y posesión de armas de fuego, en violación de varios artículos del Código de Estados Unidos.
Mientras tanto, Junior Rodriguez tiene asuntos pendientes con la justicia en la Corte del Distrito de Nueva Jersey por cometer fraude por medios electrónicos, fraude por correo postal y lavado de activos.
Los dominicanos fueron extraditados de acuerdo con los decretos del Poder Ejecutivo, números 53-26 y 41-26, que autorizan su entrega a Estados Unidos para responder a las acusaciones en su contra.
La República Dominicana continúa fortaleciendo las operaciones de búsqueda de fugitivos internacionales, en el marco de la ampliación de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el delito transnacional.