

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo un enérgico llamado a las mujeres maltratadas a denunciar cualquier acto de violencia de género e intrafamiliar, a fin de ayudar a las autoridades a combatir dicho flagelo.
El jefe de Estado señaló que, denunciando las mujeres pueden proteger a sí mismas y a su círculo familiar.
Según informes, la cifra de feminicidios se ha triplicado este año, en comparación con el 2025. De acuerdo a la Fundación Vida sin Violencia reportó que, durante los dos primeros meses de este año, al menos 18 mujeres fueron asesinadas sus parejas o exparejas, mientras que, solo el 20 por ciento de las denuncias por violencia dieron lugar a una orden protección a la víctima.