

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó su alivio y solidaridad luego del ataque ocurrido la noche del sábado en Washington, destacando que tanto el expresidente Donald Trump, la primera dama y los demás invitados se encuentran a salvo. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario dominicano calificó el hecho como un “cobarde ataque” que ha generado preocupación a nivel internacional.
En su mensaje, Abinader también reconoció la rápida y valiente actuación de los agentes del orden, quienes lograron detener al atacante y evitar consecuencias mayores. Asimismo, manifestó su deseo de pronta recuperación para el agente que resultó herido durante el incidente, subrayando la importancia del trabajo de las fuerzas de seguridad en momentos de crisis.
El jefe de Estado concluyó reiterando el respaldo del pueblo dominicano hacia Estados Unidos en este difícil momento. “Las oraciones de todos los dominicanos están con el pueblo estadounidense”, afirmó, destacando los lazos de solidaridad y cooperación entre ambas naciones.