

Santo Domingo.-El expresidente de la República Leonel Fernández consideró este lunes como alarmante lo que está ocurriendo con Metro de Santo Domingo, sistema de transporte construido por su gobierno.
Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, advirtió que el avance que constituye el Metro de Santo Domingo está en riesgo.
“El Metro de Santo Domingo fue símbolo de modernidad y orgullo nacional. Hoy, entre fallas recurrentes, deterioro e improvisación, ese avance está en riesgo”, afirmó.
Manifestó que “el desarrollo no puede ir en reversa”, al citar que el moderno sistema de transporte a presentado 22 fallas en cinco años.
Leonel Fernández reconoció que el actual gobierno reconoce la importancia del Metro de Santo Domingo con su extensión a Los Alcarrizos y a San Felipe de Villa Mella, sin embargo ha abandonado las líneas existentes hasta el punto de dejarlo deteriorar de forma alarmante.
“Se observan puertas de los vagones oxidadas, ventanas sucias y asientos deteriorados. Los usuarios hacen referencia continua a las paredes agrietadas, a las heces de palomas, a la basura y hasta a la aparición de grafitis”, detalló Fernández en un artículo en el periódico Listín Diario.
Concluyó llamando la atención del gobierno para que no siga deteriorándose el Metro de Santo Domingo. “En fin, parafraseando la canción, tira la palanca y endereza, que el Metro va en reversa”.