Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 abril, 2026

República Dominicana y España fortalecen lazos de cooperación y comercio bilateral

Durante la visita oficial del canciller español, se abordaron temas como Haití y la cooperación. Además, se entregó una invitación para que el presidente Luis Abinader asista a la XXX Cumbre Iberoamericana en Madrid.

José Manuel Albares y Roberto Álvarez.

Santo Domingo, RD.- El canciller Roberto Álvarez y su homólogo del Reino de España, José Manuel Albares, reafirmaron el compromiso de sus respectivos Estados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral, el comercio y la inversión, así como con la acogida recíproca de sus comunidades en ambos territorios.

Estas valoraciones se expresaron durante una conferencia de prensa en la que ambos diplomáticos destacaron los sólidos lazos que unen a sus pueblos, así como la significativa presencia de dominicanos en España y de españoles en la República Dominicana.

“En España reside la segunda comunidad más numerosa de dominicanos en el exterior, con más de 200,000 compatriotas. Agradecemos sinceramente la acogida brindada a nuestra gente, que hoy contribuye activamente a la vida económica, social y cultural de ese país”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España señaló que “esa cercanía con la República Dominicana y con los dominicanos y dominicanas se percibe a diario en España, donde miles de ellos están plenamente integrados y contribuyen a nuestro desarrollo económico y social. A ellos se sumarán, en fechas próximas, muchos más, como parte del proceso de regularización que el gobierno de España ha puesto en marcha para quienes ya viven entre nosotros, y a quienes vamos a reconocer los derechos que les corresponden”.

Estos temas se abordaron durante la reunión bilateral llevada a cabo en el marco de la visita oficial del diplomático español al país. En ese contexto, el canciller Albares entregó al ministro Álvarez la invitación formal para que el presidente Luis Abinader participe en la XXX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Asimismo, el canciller Albares indicó que durante el encuentro conversaron sobre la situación en Haití, y España reiteró su compromiso de contribuir a los esfuerzos internacionales orientados a la estabilización de ese país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario