Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 abril, 2026

Alcaldía de Santiago activa operativo tras el deslizamiento de tierra

La Alcaldía de Santiago activó un operativo tras un deslizamiento en Arroyo Hondo. Bomberos y Defensa Civil trabajaron para remover escombros y confirmaron la ausencia de personas durante el incidente.

whatsapp image 2026 04 30 at 12.13.13 pm

La Alcaldía de Santiago de los Caballeros anunció que desde la madrugada de este jueves activó un operativo de búsqueda y respuesta, tras el deslizamiento de tierra que afectó una estructura en el sector Arroyo Hondo, donde se descartó la presencia de personas al momento del derrumbe.

En las labores participaron Cuerpo de Bomberos, unidades de la Defensa Civil, quienes trabajaron de manera coordinada en la remoción de escombros y en la inspección del área. Para confirmar que no haya personas en el lugar.

La información fue ofrecida por el subintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alex Torres, quien explicó que las brigadas fueron activadas tras recibir el reporte del incidente en horas de la madrugada.

No obstante, Torres indicó que, tras las labores de verificación, se confirmó que la persona no se encontraba en el lugar al momento del suceso, información que fue corroborada al ubicarla con vida.

“Confirmada esta información, se procedió a detener la búsqueda. Mientras tanto, los equipos continúan trabajando en el terreno”, precisó el oficial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario