

El expresidente hondureño asegura que su perdón presidencial no fue producto de ningún pacto ni beneficio ofrecido a la administración estadounidense.
Santo Domingo, RD.-. El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández aseguró este jueves que ni él ni su familia ofrecieron algún tipo de beneficio o acuerdo al presidente Donald Trump para obtener el indulto que recibió en diciembre pasado.
En declaraciones ofrecidas a la agencia EFE, Hernández afirmó que nunca ha sostenido conversaciones personales con Trump. Explicó que el único contacto que tuvo fue a través de una carta en la que defendía su inocencia y solicitaba el perdón presidencial, luego de haber sido condenado en 2024 a 45 años de prisión por narcotráfico.
Pese a negar cualquier acuerdo, el exgobernante hondureño sostuvo que desea encontrar una manera de agradecer personalmente al presidente estadounidense por la decisión. Hernández consideró que Trump actuó conforme a su promesa de impedir el uso político de las instituciones del Estado contra opositores políticos.
El indulto concedido al exmandatario hondureño ha generado controversia tanto en Estados Unidos como en Honduras, donde fue extraditado y juzgado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico durante su gobierno.