Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 mayo, 2026

Ejército refuerza la seguridad fronteriza con la reinauguración de puesto militar en Guayabal

El mayor general Jorge Iván Camino Pérez, junto a autoridades locales, destacó el compromiso del Ejército con la seguridad y soberanía nacional, resaltando la importancia del nuevo puesto en vigilancia y control.

photo 2026 05 22 14 12 09

Elías Piña, RD.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, reinauguró este viernes el puesto de esa institución en la localidad de Guayabal, distrito municipal de Sabana Cruz, municipio de Bánica, provincia de Elías Piña.

La rehabilitación de estas instalaciones es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el Ejército para fortalecer la presencia institucional en la zona fronteriza, mejorar las condiciones operativas de las tropas y aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda afectar la seguridad en la frontera.

Durante la actividad, el Mayor General Camino Pérez destacó la importancia de este puesto militar para las operaciones de vigilancia y control en el área, resaltando además el compromiso del Ejército con la protección de la soberanía nacional y el respaldo permanente a las comunidades fronterizas.

Acompañaron al comandante del Ejército la alcaldesa del municipio de Bánica, Giselle Santana; el alcalde del municipio de Pedro Santana, Starling Contreras; el director de la Junta Distrital de Sabana Cruz, Juan Isidro Spichicoqui Rivera; el comandante de la 3ra Brigada de Infantería, coronel Domingo Cruz Sosa, y otras autoridades civiles y militares de la zona.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario