

Monte Plata, RD.-. El alcalde del municipio de Yamasá, Cruz Deyvi de los Santos, se presentó este martes ante la Fiscalía de Monte Plata, donde se conoce un proceso judicial en su contra relacionado con dos ciudadanos acusados de presuntas difamaciones e injurias difundidas a través de plataformas digitales.
El ejecutivo municipal negó categóricamente las acusaciones formuladas en su contra y aseguró contar con facturas y evidencias que demuestran la procedencia legítima de los materiales utilizados en una construcción que ha sido objeto de cuestionamientos públicos.
Durante su comparecencia, De los Santos hizo un llamado a la cordura y dejó claro que su intención no es causar daño a ningún ciudadano de su municipio. "Yo no quiero mal para ningún ciudadano de mi municipio de Yamasá", expresó el funcionario ante los medios de comunicación presentes.
El alcalde también reveló que ha sido víctima de amenazas y situaciones que han trascendido su entorno personal, afectando incluso a su núcleo familiar, lo que motivó en parte la decisión de acudir a las instancias judiciales para defender su honor e integridad.
El caso permanece bajo el conocimiento de las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Monte Plata.