

Santo Domingo, RD.-. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó que la ciudadanía dominicana ha logrado sobreponerse a las campañas mediáticas que, según él, fueron orquestadas en contra de su organización política, y que hoy en día añora la calidad de vida y el bienestar que se experimentaba durante las administraciones del PLD.
En declaraciones ofrecidas durante su participación en el programa televisivo Despierta RD, Lorenzo sostuvo que la población ha hecho una comparación entre el presente y el pasado reciente, llegando a la conclusión de que las condiciones de vida eran superiores bajo los gobiernos de su partido.
"Ya se le pasaron los efectos de la burundanga al pueblo dominicano. Entendió que con el PLD se vivía mejor", expresó de forma categórica el dirigente político.
En esa misma línea, Lorenzo denunció que el PLD fue blanco de una estrategia sin precedentes en la historia política dominicana, diseñada deliberadamente para generar rechazo social hacia la organización. Como parte de sus críticas, cuestionó duramente la transmisión en vivo de las audiencias de medidas de coerción contra exfuncionarios del partido, catalogándola como una violación abierta a la ley.
Las declaraciones del dirigente peledeísta han generado reacciones en distintos sectores políticos y ciudadanos del país, reavivando el debate sobre la gestión y el legado de las pasadas administraciones del PLD en República Dominicana.