

Santo Domingo, RD.-. Las autoridades iniciaron el proceso de demolición de varias estructuras deterioradas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Victoria, en el marco de los trabajos de transformación y modernización del sistema penitenciario dominicano.
Las labores tienen como objetivo principal eliminar edificaciones que presentan un avanzado estado de deterioro, para dar paso a nuevas infraestructuras con mejores condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionamiento, acordes con los estándares modernos de gestión penitenciaria.
La intervención forma parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno para mejorar el sistema carcelario nacional y fortalecer los espacios destinados a la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, apostando por un modelo penitenciario más humano y efectivo.
Durante el desarrollo de los trabajos, las autoridades mantienen estrictos protocolos de seguridad para garantizar el adecuado desenvolvimiento de las labores dentro del recinto penitenciario, minimizando cualquier riesgo para el personal y la población recluida.
Con esta iniciativa, el Gobierno avanza en la renovación de uno de los complejos penitenciarios más emblemáticos y antiguos del país, dando pasos concretos hacia la modernización de un sistema que históricamente ha requerido profundas transformaciones estructurales y operativas.