Descargar
Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 junio, 2026

Papa León XIV advierte a los jóvenes sobre la adicción a los teléfonos y pide establecer límites

Santo Domingo, RD.-. El Papa León XIV lanzó un importante mensaje a la juventud mundial al advertir sobre los peligros de la adicción al teléfono móvil y las aplicaciones, instando a los jóvenes a establecer límites claros en el uso de estos dispositivos durante un encuentro con los participantes de los campamentos de verano organizados por el Vaticano.

Al dirigirse a los chicos y chicas presentes en la actividad, el Sumo Pontífice los exhortó a tomar control consciente de su relación con la tecnología, aconsejándoles adoptar compromisos concretos como decirse a sí mismos: "Después de cierta hora, no miraré más mi teléfono" y "En ciertos momentos, hablaré con mi familia en su lugar; intentamos pasar tiempo juntos".

El mensaje papal pone el acento en la importancia de priorizar las relaciones humanas y el tiempo en familia por encima del uso indiscriminado de las pantallas, una problemática que afecta cada vez más a las nuevas generaciones en todo el mundo.

El llamado de León XIV se suma a una creciente preocupación global de expertos, padres y educadores sobre el impacto negativo del uso excesivo de dispositivos móviles en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los jóvenes, y reafirma el compromiso de la Iglesia Católica de orientar a las nuevas generaciones ante los retos que plantea la era digital.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario