

Santo Domingo.-Miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) fueron dispersados este miércoles por agentes policiales mientras realizaban una marcha que partió desde el parque Independencia con destino al Palacio Nacional.
Según reportes de los participantes, los manifestantes fueron interceptados por las autoridades cuando intentaban avanzar por una de las vías de acceso al centro gubernamental.
Durante el incidente, los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para contener la movilización, generando momentos de tensión entre los presentes.
La protesta había sido convocada por el gremio para reclamar una serie de reivindicaciones laborales y sociales que, según sus dirigentes, permanecen pendientes de respuesta por parte de las autoridades.
La ANPA exige aumentos salariales para los profesionales del sector agropecuario, pensiones dignas acompañadas de seguro médico para los trabajadores retirados y la reposición de profesionales que han sido cancelados de sus puestos.