Descargar
Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 junio, 2026

Director del SNS lamenta tragedia en centro de salud y llama a respetar a las mujeres

Santo Domingo, RD.-. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, expresó su profundo pesar ante el hecho de violencia ocurrido en un centro de salud del país, donde perdió la vida una mujer que había buscado refugio en las instalaciones.

El funcionario calificó el suceso como una situación muy lamentable y exhortó a la sociedad dominicana a reflexionar sobre la urgente necesidad de fortalecer el respeto hacia las mujeres y trabajar colectivamente en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

En sus declaraciones, el director del SNS explicó que los hospitales públicos funcionan como espacios de acceso abierto destinados a la atención de emergencias, reiterando la importancia de la convivencia pacífica y la resolución de conflictos por vías no violentas en el ámbito de las relaciones personales.

La institución expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y reafirmó su compromiso con una atención humanizada en toda la red pública de salud del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario