SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad de personas con el pelo afro, rizado y crespo reconoció que en los últimos años la población dominicana ha ido cambiando su mentalidad respecto al pelo natural, dando más oportunidades de trabajo y artística. Sin embargo, entiende que se debe seguir trabajando a fin de lograr una aceptación total, especialmente en las escuelas, donde muchas veces se les obliga a las niñas y niños a llevar el pelo lacio o recogérselo en caso de ser rizado.
Precisamente con la finalidad de seguir promoviendo los orígenes dominicanos, Afro Feria realizó la tercera versión de la Feria Identidad, Cultura y Belleza, evento educativo y cultural que busca resaltar la identidad, cultura y belleza características de nuestra herencia afrodescendiente.
La feria, que concluye este domingo tiene un programa de actividades que contempla talleres, charlas, paneles, mini talleres, cuenta cuentos, desfiles de moda, cortes, servicios de estilismo, danzas afro, presentaciones culturales, recitales, rifas, concursos, ventas de productos, entre otras.