República Dominicana.-Desde hace varias semanas la crisis del agua que afecta al país ha empezado a sentirse en la mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo, y los del Distrito Nacional no han sido la excepción.
Pese a que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD-, ha establecido un calendario en el que establece que el agua llegue una vez por semana a cada sector, en barrios como el 30 de Mayo hacía dos semanas que no llegaba, sometiendo a sus moradores como Placida Pereira, Rosa Ramírez y Ramona Rosario a las incomodidades que esto genera.
Aunque algunos lugareños como Rafael Adón y Amaury Rosa, aseguran que han empezado a tomar conciencia respecto al uso de agua en estos momentos de crisis, por una sequía que podría prolongarse hasta mediados de mayo, ya sea por inconsciencia o ignorancia, continúan desperdiciando el líquido.
Si bien residentes en el 30 de Mayo entienden que por motivos de ahorro se debe racionalizar el uso del agua y regular los días en que llegue, critican que en sectores como Gascue, la Zona Colonial y otros, llegue todos los días de manera normal.
A fin de ahorrar la poca agua con que cuentan las presas del país, la CAASD continúa interviniendo los lavaderos de vehículos informales y limitando a solo los fines de semana, la actividad en los establecimientos formales.