SANTO DOMINGO, RD.-Víctor Gómez Vásquez, el alegado autor intelectual del atentado en el Dial Bar, donde resultaron heridos el ex pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, dice que su pariente Sixto David Fernández, alias DAVID MODELO, servía como vínculo entre narcotraficantes de República Dominicana y viajeros que llegaban a la isla desde Estados Unidos, los “Dominican Yol”, según dice.
El implicado en el atentado, que según las autoridades dominicanas era contra David Fernández, confesó que Sixto David no es un simple empresario dedicado a su taller automotriz, sino que se dedica a acercarse a los viajeros que proceden de Estados Unidos, los famosos “dominican yol”, y los relaciona con capos locales.
Gómez Vásquez, apresado este viernes por las autoridades dominicanas, indicó que su primo les ofrecía apartamentos y autos caros a los viajeros para atraerlos a una vida lujosa.
“Él se les acerca es dejándoles automóviles lujosos, caros, porque él tiene facilidades con los dealers de conseguirlos… Esa es la atracción que él les ofrece a ese tipo de gente, les dice te puedo conseguir carros, no tiene que pagar motor, tú pagas una parte igual con apartamentos”, comentó.