SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, miembro del equipo político de Leonel Fernández, anunció hoy su salida del Partido de la Liberación Dominicana.
“Aunque Leonel Fernández no se vaya, yo, Roberto Rosario, me voy”, sostuvo durante una entrevista en Hoy Mismo, de Color Visión.
Rosario Márquez enfatizó que a lo interno del PLD se dieron situaciones que desbordaron el límite de lo tolerable.
Denunció que en el PLD hay una maquinaria cuyo único propósito es mantenerse en el Estado aunque tengan que destruir a sus propios compañeros.
Por lo menos tres funcionarios peledeistas han renunciado al gobierno de Danilo Medina.
Ellos son Bautista Rojas Gómez, Ministro sin cartera, Joaquín Gerónimo, embajador en Cuba, y Gustavo Rojas Lara, Presidente de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica.
Roberto Rosario reingresó al PLD en abril del 2018 luego de salir de la Junta Central Electoral en donde arbitró varios procesos electorales.
Dijo que el ex presidente Leonel Fernández no le ha dicho a sus seguidores que se queden ni que se vayan del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó que el sector de Leonel Fernández está evaluando la situación, para tomar una decisión, pero se negó en todo momento a asegurar que el ex mandatario se iría del partido morado.
“Eso debe decirlo él, que vaya a tomar una decisión, debe tomarla de manera libre y voluntaria”, precisó Roberto Rosario Márquez.
El ex presidente de la Junta Central Electoral dijo que el PLD entró a un ciclo de agotamiento político.
“Roberto Rosario entiende a modo personal que la función para la que fue fundado el PLD eclipsó”, subrayó.