“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, sostuvo Abinader, durante un acto en Mao, donde criticó la participación política de los principales funcionarios gubernamentales en actividades electorales en violación a la ley electoral y la constitución de la República.
“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, afirmó Abinader.
Dijo que las últimas decisiones de la JCE han sido “equivocadas”, expresando que la sociedad dominicana debe “mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política”.
De igual forma lo hizo el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, en una serie de tuits, donde alegó que la Junta hizo una interpretación incompleta de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.