SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policia Nacional informó este sábado que 1,714 personas fueron detenidas al no cumplir la medida del toque de queda dispuestas por el presidente Danilo Medina.
El cuerpo del orden dice que los mayores casos se presentaron en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Romana y Bani.
“Frente a esta medida de toque de queda, nuestros policías y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir esta medida con las personas que se encontraban en la calle en este horario, lo primero fue verificar las acreditaciones para establecer si formaban parte de las 5 excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizado y por tanto estar infringiendo el toque de queda se procedió a detener”, expresa la Policía Nacional en un comunicado.
El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana para contener el avance del coronavirus en el país.
Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.