SAN JUAN, Puerto Rico .- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, designó hoy a Lorenzo González Feliciano como secretario de Salud, tras la sorpresiva dimisión de Concepción Quiñones de Longo.
González Feliciano fue ministro de Salud de 2009 a 2013, durante la administración del gobernador anexionista Luis G. Fortuño, y goza de buena reputación profesional.
Quiñones de Longo, que ocupaba el cargo de manera interina, no quiso dar razones para su dimisión y remitió a los periodistas a “la señora gobernadora”.
Igualmente, este día trascendió como por casualidad que la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, había dimitido, luego de haber sido duramente criticada en los medios de comunicación del país y cuestionado sus credenciales profesionales, ya que su especialidad es la pediatría.
Al designar al nuevo responsable de salubridad pública en medio de la crisis del coronavirus, la mandataria puertorriqueña destacó que González Feliciano “es un prestigioso médico psiquiatra, con tres décadas en la profesión; un conocedor de nuestro sistema de salud”.
“Es importante que en esta crisis esté en Salud una persona que conoce los recursos y la administración pública”, dijo Vázquez Garced al agradecerle su disponibilidad.
Aclaró, además, que no le solicitó la renuncia a Quiñones de Longo, por lo que su partida fue una decisión personal.