San Salvador, 16 jul (Prensa Latina).- El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, reiteró hoy el reclamo gubernamental de una cuarentena total para frenar la propagación de la Covid-19.
El funcionario rechazó las propuestas de cuarentena focalizada defendidas por la oposición parlamentaria, así como los cercos epidemiológicos inteligentes desarrollados por la Universidad Francisco Gavidia para atender la pandemia.
'Sería ilógico incrementar la exposición de la población cuando hay más casos confirmados, que es igual a más muerte', enfatizó Alabi, a propósito de las propuestas que difieren de la salida de Casa Presidencial.
El ministro recalcó la urgencia de un régimen de excepción para cortar el flujo de contagios, que ya ronda los 11 mil, y evitar el colapso del sistema nacional de salud.
'Estamos pidiendo un régimen de excepción porque las más de dos mil pruebas no alcanzan a cubrir la cantidad de sospechosos y personal de primera línea', abundó el titular de Salud.
Alabi descartó además una mayor reapertura económica, pues los indicadores de salud están en alza desde que terminó la cuarentena domiciliar obligatoria mantenida desde el 21 de marzo hasta el 14 de junio pasado.