San Salvador, 21 jul (Prensa Latina).- El Tribunal de Ética Gubernamental de El Salvador investiga hoy al ministro de Salud, Francisco Alabí, por una compra que le costó el puesto a un alto funcionario del Ejecutivo.
Según la pesquisa, Alabí faltó a su obligación de denunciar la compra de protectores faciales por un cuarto de millón de dólares a la empresa Insema, del presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), Jorge Aguilar.
El propio presidente de la República, Nayib Bukele, tuvo que destituir a Aguilar por la violación ética, aunque la orden de compra fue firmada por Alabí, por la cual es sujeto ahora de una investigación preliminar.
El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de la Fundación Nacional para el Desarrollo interpuso la denuncia contra el ministro, quien también fue señalado por la compra gubernamental de botas de hule a una empresa de su familia.
Alabí asumió como ministro de Salud con la irrupción del coronavirus en esta nación centroamericana, y la semana pasado circuló el rumor de que renunciaría por las acusaciones de corrupción en su contra.