
República Dominicana.- Tras la decisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que deja invariables los precios de los combustibles, choferes y amas de casa consideran que el nuevo gobierno debe estabilizar el costo de los carburantes.
Invariables se mantendrán para la semana del 22 al 28 de agosto los precios de los combustibles, lo que ha caído bien entre los consumidores, sobre todo choferes del concho y amas de casa.
“Eso es lo mejor que ha pasado, y más para nosotras las amas de casa que tenemos que comprarlo, está muy bien, deben mantenerlo así”, dijo Juana Pinales, ama de casa.
Sin embargo algunos consideran que el precio del barril de petróleo no se corresponde con los elevados costos de los combustibles en el mercado local.
“Deben bajar, para nadie es un secreto que el barril del petróleo está por el suelo, no debería de venderse los combustibles tan caros”, manifestó un chofer de la ruta de carros de la avenida Churchil con Correa y Cidrón”.
Otros calificaron la decisión de las autoridades, que mantiene invariables los precios de los combustibles, como una noticia alentadora, alegando que la pamdemia no ha dado respiro a la clase pobre.