Logo 7dias.com.do
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 09 septiembre, 2020

Saúl "Canelo" Alvarez demandará por 280 millones de dólares a Oscar de La Hoya

MEXICO.-El campeón mundial mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, presento una demanda judicial, en un tribunal federal de los Estados Unidos, en el estado de California, contra DAZN y la promotora, Golden Boy Promotions (GBP) y su dueño, Oscar De la Hoya, alegando incumplimiento de contrato y otros cargos.

Canelo Álvarez no ha peleado aun en este año 2020 y solo ha realizado tres peleas, de las 11 peleas que firmo, por un periodo de 5 años, por el récord en el boxeo de 350 millones de dólares, con la televisora de "streaming", DAZN.

Aparentemente, la disputa se origina por el desacuerdo en el pago de su próximo combate, que por contrato tiene una garantía de 35 millones de dólares. También, por la escogencia de su próximo rival, que nunca se concretó.

En un comunicado enviado al medio “The Athletic” y también a BoxingScene, Canelo Álvarez dijo lo siguiente:

“Soy el libra por libra número uno del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi canal de televisión, o promotores, me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen.”

La demanda de Canelo Álvarez reclama el pago de daños, por al menos, de 280 millones de dólares,según se estableció.

Canelo alega, específicamente, en su demanda: incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario.

"A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy han roto las promesas que se hicieron entre ellos, Álvarez y los fanáticos del boxeo…Al hacerlo, los Demandados han violado sus respectivos contratos y causado a Álvarez daños por $ 280 millones,” dice la demanda.

Además, la demanda de Canelo Álvarez solicita daños punitivos, honorarios de abogados, costos de la demanda y la libertad para que Canelo pueda pelear con cualquier promotor o cualquier televisora.

“Una determinación judicial de que es elegible para participar en combates organizados y promovidos por entidades distintas a Golden Boy Promotions y transmitidos por entidades distintas a DAZN," dice la demanda.

Canelo Alvarez estaba supuesto a medirse al campeón británico, Billy Saunders, el pasado mes de mayo, pero la pelea nunca se concretó y después la pandemia del coronavirus atacó al mundo, lo que obligo una pausa en todos los eventos de boxeo.

Después, se rumoraba un retorno del mexicano para este mes de septiembre. Pero, múltiples fuentes reportaron que DAZN quería recortar (incluso hasta la mitad) el pago de su bolsa, garantizada, de 35 millones de dólares por pelea, para una pelea aprobada por ellos, contra Saunders o el campeón mundial británico, Callum Smith.Pero, también, una pelea con Smith o Callum, en septiembre, nunca se concretó.

“A pesar de las repetidas promesas de que una oferta alternativa era inminente, DAZN no hizo una propuesta ni a Golden Boy Promotions ni a Álvarez durante varios meses. Cuando Golden Boy Promotions y Álvarez propusieron oponentes, DAZN se negó a confirmar que estaba preparado para transmitir la pelea de Álvarez en septiembre de 2020 o que pagaría la tarifa de licencia contratada de $ 40 millones…El 24 de junio de 2020, aproximadamente 10 semanas antes de la pelea de septiembre esperada de Álvarez, la fecha y la hora en que Álvarez necesitaría comenzar el campamento de entrenamiento para una pelea a mediados de septiembre de 2020, el abogado de Álvarez escribió a Golden Boy Promotions y DAZN para confirmar que Álvarez estaba preparado para enfrentar a múltiples oponentes potenciales de clase mundial, pero que DAZN y Golden Boy Promotions necesitaban afirmar sus compromisos para que la pelea pudiera ser finalizada, promovida y su entrenamiento pudiera comenzar,” dice la demanda.

“Después de extensas discusiones entre las partes, DAZN ofreció pagar a Álvarez y Golden Boy Promotions una fracción de la tarifa de licencia contratada de $ 40 millones en efectivo y algunas acciones de DAZN antes de una posible oferta pública inicial…Sin embargo, el valor total del paquete, para una pelea contra otro Campeón del Mundo, fue sustancialmente menor que la garantía contractual de Álvarez,” dice la demanda.

"Dado que DAZN había dejado en claro que no cumpliría su contrato, durante la primavera y el verano de 2020, Álvarez pidió repetidamente a Golden Boy Promotions que explorara opciones de transmisión alternativas para una pelea de otoño de 2020. Aunque Golden Boy Promotions informó que estaba hablando con varios ‘broadcasters’ (televisoras), no presentó un plan alternativo único por el cual pagaría a Álvarez los $ 35 millones, que le había prometido, por cada una de sus peleas. Álvarez ha peleado las primeras tres, de sus once peleas, bajo los contratos de Álvarez y DAZN. Se le deben los pagos garantizados restantes de $ 280 millones,” dice la demanda.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario