
Santo Domingo.- En el segundo día de entrevistas a los aspirantes a ser miembro titular o suplente de la Junta Central Electoral (JCE), participantes se mostraron interesados en transparentar los recursos que reciben las Juntas Electorales por los servicios que brindan a la ciudadanía.
El tema de los equipos electrónicos que propiciaron la suspensión de las elecciones municipales fue recurrente entre los participantes. Sobre el particular, cuestionaron el pago de alquiler de naves para guardar los equipos y aseguraron que someterían a la justicia a los actuales miembros de la Junta de encontrar irregularidades.
Otros participantes insistieron en la necesidad de someter a revisión la nueva Ley de Régimen Electoral, con el fin de modificar los plazos legales, garantizar un régimen de consecuencias para las violaciones a la normativa y simplificar los procesos de registro civil.
El proceso de entrevistas fue conducido por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, debido a que el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, resultó positivo al COVID-19.