
Santo Domingo.-Residentes en la provincia Monte Plata demandaron este miércoles, frente a la Procuraduría General de la República, la destitución de un abogado ayudante de la fiscalía de la localidad por supuestas actuaciones irregulares en sus funciones.
Durante la protesta se vivieron momentos de tensión cuando José Reyes Manzueta, abogado ayudante de la Fiscalía de Monte Plata, se presentó a la sede del Ministerio Público en el momento en que un grupo de manifestantes demandaban su destitución por supuestas irregularidades en sus funciones.
Los residente en el Yamasa, La Gina, Don Juan y Peralvillo, alegan que Reyes Manzueta mantiene sometido a la justicia a un ciudadano que responde nombre de Sisto Mieses Capellan y se ha apropiado de terrenos de manera ilegal. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en contra del empleado de la Procuraduría General de la República pesan varias querellas que reposan en el Colegio de Abogado y el Juzgado de Instrucción de Monte Plata.
Los manifestantes advirtieron que de no tener respuesta de la Procuradora General de la República ejecutaran acciones contundentes a los fines de que Manzueta sea suspendido de sus funciones.