
República Dominicana.- Decenas de personas desfilaron este lunes por la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de la profesora Ivelisse Prats de Pérez, definida como un referente de seriedad y transparencia por dirigentes políticos de diferentes partidos.
Quien en vida fuera la fundadora y primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, falleció el domingo tras presentar problemas de salud.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, la describió como un referente histórico.
“Era una mujer incansable, que deja sembrada la esperanza, con una ideología única, nunca le falló a su pensamiento. El país pierde un gran valor, deja una vida que es ejemplo de un político dedicado a servir a su país”, puntualizó.
El legado que deja Prats de Pérez no será fácil de superar, a juicio del dirigente comunitario y militante del PRM en el municipio Haina, Jesús María.
En tanto que el ministro de Educación, Roberto Fulcar expresó “Hoy es un día de luto para el ministerio de Educación y para la República Dominicana, de tristeza para todos los educadores del país, porque doña Ivelise fue un ícono de la educación de nuestro país un icono de la lucha por la democracia, por la solidaridad y por los derechos de las personas”.
La fallecida maestra ocupó importantes posiciones de la vida política, social y educativa de República Dominicana.
Su sepelio será este martes a las 11 de la mañana en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.